La Asociación de futbolistas españoles (AFE) destinará un total de 640.000 euros para dotar de test a los y las futbolistas de Segunda División B y Tercera División, así como a la Primera y Segunda División femenina.
La pandemia azota con fuerza al mundo entero y por supuesto a nuestro país. Tras la vuelta a la actividad en el balompié nacional y el continuo aumento de infectados por el Covid-19, la AFE ha tomado la determinación de cubrir los gastos de los test PCR para todos los jugadores de la Segunda B y Tercera División, así como también a todos los equipos que conforman la Primera y Segunda División femenina. Con esta partida, AFE ha destinado ya de su presupuesto en torno a dos millones de euros para proteger la salud de los y las futbolistas en relación a la crisis sanitaria provocada por la COVID-
Con este gesto, se da por finalizado el «malestar» que se había generado entre los clubes modestos, ya que estos debían sacar de sus propios presupuestos la cantidad suficiente para costearse dichos tests. Tras un comunicado de la AFE, «con esta cantidad se aseguran los tests para estas categorías hasta final de año, con el compromiso de hacer una nueva dotación de cara al próximo año si la situación lo requiere».
AFE, junto con otras organizaciones y la propia RFEF, ha insistido en la necesidad de la obligatoriedad de realizar test antes de todos los partidos. Con el acuerdo alcanzado con la RFEF se ha conseguido modificar ese protocolo reforzado y establecer la realización de dichos test para los y las futbolistas de esas cuatro competiciones antes de disputar los partidos, tal y como reza el comunicado oficial emitido por dicha asociación.
Con la decisión adoptada por nuestra junta directiva, AFE pone de manifiesto su firme propósito de sufragar gran parte del coste de los tests necesarios, que ayuden a garantizar que las competiciones se puedan desarrollar con seguridad en relación a la salud de los y las futbolistas los próximos meses.
fuente: www.recreativismo.com
Comentarios recientes