El Decano fue capaz de sumar un punto en tierras extremaeñas frente al CD Badajoz, en un partido en el que los pupilos de Casquero estuvieron mucho ejor en los segundos cuarenta y cinco minutos. Una genialidad desde fuera del área de Rafa De Vicente puso las tablas en el luminoso, que supuso el empate final.
Es cierto que este equipo necesita más tiempo para encajar las piezas del puzzle, más tiempo para engrasar la máquina que lleva funcionando desde hace tan sólo dos meses y que parte con una pequeña desventaja sobre el resto de equipos del grupo. Una gran plantilla confeccionada para estar en lo más alto de la tabla, pero cierto es que aún queda mucho que trabajar y mucho por mejorar. La dudas se ciernen entorno a un equipo que, con jugadores de calidad, necesita ensamblar las piezas para darle forma y consistencia al proyecto, ese el cual ha ido generando ilusión entre los aficionados durante el verano
El Recre salió con un once totalmente nuevo con respecto al de la psada temporada. Rafa De Vicente único superviviente en la alineación con respecto a la pasada temporada en este “Nuevo Recre”. La novedad en el once fue la titularidad del canterano Iván Pérez “Pera”, que sustituyó a Mario Marín en el once debido a unas molestías en el aductor de su pierna derecha y que por precaución se quedó sin vestirse de corto. A priori, un Recre con una plantilla de más calidad, se enfrentaba a un recién ascendido, pero no todo son nombres, tambien está el demostrarlo en el terreno de juego. Algo muy a destacar en este equipo es que no se arruga ante las adversidadesy hay tanta calidad en esta plantilla que, aún llendo por detrás en el marcador, es capaz de llegar a puerta y anotar, algo de lo que carecía la pasada campaña, la capacidad de reacción es superior.
Durante toda la primera mitad hubo un claro dominio del conjunto pacense en el centro del campo, tan sólo en contadas jugadas de peligro hiladas por el conjunto recreativista, es donde se pudo palpar la diferencia de calidad de uno y otro equipo. Lazo y Luque pusieron el peligro y la calidad en el conjunto de Casquero, ambos con sus internadas llevaron las pocas ocasiones de peligro al área rival, no pudiendo conectar ninguna de ellas con Boris.
En los primeros cuarenta y cinco minutos, los blanquinegros hicieron trabajar, sin demasiado esfuerzo, a Marc Martínez. La ocasión más clara de todas un un remate de cabeza de Jesús Muñoz. Por parte de los visitantes, fue Carlos Calvo el que tuvo las más claras. Un disparo que se marchó muy alto en una acción por la banda izquierda y la más clara un cabezazo que el meta local sacó bajo palos.
En la seguna mitad, Casquero quería ir a por el partido teniendo algo más de profundidad en ataque y para ello colocó a David Segura en la banda, el cual sustituyó a Carlos Calvo, colocando a Santi Luque por dentro. A los pocos minutos de reanudarse el encuentro, los pacenses tuvieron la oportunidad de ponerse por delante y lógicamente la aprovecharon. Un error de Casado y después otro de Marc Martínez, que a disparo del atacante se le escurrió el esférico, propició que un avispado Juanma, colara el balón dentro de las mallas.
Tocaba ir una vez más en la temporada contracorriente. Los nervios, las prisas y las urgencias se apoderaron de los recreativistas. Casquero se la jugó y decidió quitar a un defensa para meter más pólvora en la zona de ataque con Gorka por Pera, un cambio algo arriesgado que había que intentar. Pasaban los minutos y la deseperación se apoderaba de los recreativistas, hasta que en el minuto 74′, a 16′ para el final, hubo un destello más de calidad obra de Rafa de Vicente. El malagueño armó la pierna desde la frontal y con un misil coló el cuero en la meta rival.Un golazo que ponía el empate en el marcador y que enmudeció al respetable del Nuevo Vivero.
Hasta el final del encuentro, fue el Decano quién lo intentó con más ahínco. Tanto fue así que Boris tuvo una clara ocasión para remontar el partido, pero sorprendentemene el balón, en boca de gol, se marchó fuera.
Un punto que suma el Recre, pero que no sirve para estar arriba.
www.recreativismo.com
Comentarios recientes